domingo, 16 de octubre de 2016

About inspiring people



Cuando comencé a hacer los videos para youtube no tenía bien claro que era exactamente lo que iba a mostrar. Al comienzo fue una mezcla de trabajo preparado con anticipación y mezcla de improvisación y cosas que nos pasan a diario. Luego encontré en el camino que las cosas no son tan fáciles de hacer y peor si el desafío es hacer un video por día. Lo más importante, pensé, no es solo hacer un video por día, sino hacer algo que tenga contenido. No solo un montón de imágenes puestas una tras otra.

Luego de entender que es lo que pasa cuando uno se desafía a hacer este tipo de trabajo, la interpretación de lo que queremos hacer se vuelve más clara. Encontramos que no es el fin hacer un video por día, sino que es el medio para llevarte a alcanzar un producto más elevado. La producción audiovisual tiene sus procesos. La creatividad es parte fundamental de todos esos flujos. La concentración, la inspiración, la cultura, lo aprendido en el camino, la investigación y sobre todo el tiempo para juntar todo eso en un clip de video. Hay tramas, correcciones, accidentes, guiones, expresiones, dilataciones y sobre todo, inspiración.

La inspiración es lo que mueve a la creatividad. La creatividad fluye con la meta de la inspiración. La presión se genera ahí, donde la inspiración define que es el punto de partida para recoger todo lo filmado y editado y convertirlo en algo que sirva a los demás. Pero que es lo que sirve a los demás. Tendremos la suficiente capacidad de entender que es lo que quieren los demás cuando el factor inspiración está en juego. Ahí entra la ciencia y comienza a dar tips de como corregir esos errores sentimentales y que son mera incredulidad subjetiva. La subjetividad así como la inspiración son dos hermanas que van de la mano. La subjetividad tiene muchos picos emocionales y la razón entra caminando con ellas de la mano con la ciencia. La ciencia comienza a rectificar el camino que la inspiración por brotes metódicos de pensamiento comienza a tirar hacia el cielo ideas. La razón las recoge. La ciencia las ordena. La subjetividad se tranquiliza y comienza el verdadero trabajo. La de darle nombre al producto.



Todos esos procesos, llamados creativos son los que al final infunden confianza al creador para continuar. 

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