jueves, 9 de abril de 2015

¡Qué lindo es vivir en Santa Cruz!

¿Que tiene santa cruz que  enamora?

Mamá siempre dice que vivimos en el paraíso, vivir en Santa Cruz es vivir en la tierra prometida, un lugar único. Entre dos ríos se vive como se siente, con el aire más puro de América, con las puertas de cuatro hojas, con sus toborochis en las alamedas, con el tajibo en flor, con la sonrisa fácil, la carcajada propia del camba que camina, anda por las calles de nuestra ciudad.

Linda Santa Cruz, hecha de cuñapeces, sonsos y mocochinchis. De gente emprendedora, justa y querendona de su tierra. No hay tierra como mi tierra. Con sus peladas lindas, hermosas,  que como flores en un jardín adornan nuestras veredas. Con sus calles chiquitingas y sus avenidangas, puentes, rotondas y semáforos inteligentes dijque.

Santa Cruz es risa, trabajo, producción. Frater, junte y un brincao pa carnaval. Es viento, tierra y agua de sur y chilchi. Es calorsanga hasta quedar sopao en los días de verano. Es plaza, cancha y boliches por las noches. Fiesta, gozo y amistad.

Santa Cruz es empresa en el campo y en la ciudad, negocio, pasanacú y cambistas por todos lao. Es música, taquirari y serenata de los pelao. Es nomaj, un sueño bien soñao.

El que llega a esta tierra camba, con una mano atrás y otra adelante, seguro en un par de años, trae a todos los quieran vivir con dinero bien ganao. Hay progreso, trabajo y oportunidades de emprendedor o de empleao. Siempre hay un quinto, una ayuda, una kermesse pal mal parao. Es nomaj el paititi, el dorado que buscaba el español. Buscaban oro y encontraron algo mejor. Al camba bien coqueto, fuerzudango y trabajador. Que hamaca ni que ocho cuartos, visionario y sembrador. Tierra bella llena de locos entonao, que alimenta a todo un país, que lidera a una nación, que humilde se calla y no habla por hablar, es sincero y entrador, no tiene miedo ni a los bultos ni a los tronao, que con el poder se han emborrachao.

Tiene Dios, un cristo y una virgen en Cotoca, que cuidan esta tierra oriental. Sale el sol imponente a mostrar, que existen los cambas para trabajar y ayudar.

Que ciudasanga dirán, en 50 años lo cambiaron al poblao. Que del carretón pasó a la industria, a ser el motor nacional, que mueve todo un sentimiento, el boliviano adulao.


¡Qué lindo es vivir en Santa Cruz!


No hay comentarios:

Publicar un comentario