lunes, 20 de abril de 2015

Miss Economía: Blooper



Confirmado, el blooper da rating, la fama instantánea.


Lo sabe la estudiante de la Universidad Mayor de San Simón en Cochabamba que cayó en una pasarela frente a todos sus compañeros y cámaras improvisadas. Luján Polo es Miss Economía, ganó el título aun habiendo caído una y otra vez, fue noticia ya que el video llegó por las redes sociales a los departamentos de prensa de los medios de comunicación.

De ahí, la fama hace lo suyo, levantó a la infortunada miss, haciéndola a ella una más que cae frente a todo el mundo, y se convierte en el blooper más visto.

Con más valor aún, después del bochorno público, se animó no solo a levantarse y coronarse como la Miss Economía, sino también, presentarse a un estudio de televisión y dar su versión de lo que le ocurrió. Sin vergüenza o con ella, quien sabrá, lo importante es que acepta la fama, la abraza, la deja que la rodee y que haga con ella, una mujer famosa, comentario realizado en Unitel.


 “No sé cuáles son los parámetros que valieron para el jurado, pero ya me ven, tengo el título y soy famosa” Lujan Polo





Pero para que no quede como un post más, o un blooper más, sería bueno sacarle la lección a todo esto, en el mismo tono que se dio la noticia, poniéndola entre comilla, "noticia".

¿Que hubiera sido mejor? poner las delirantes declaraciones de los productores del oriente diciéndole al gobierno que los productos que venden en el mercado local son de contrabando y que perjudican al sector formal agroindustrial, una y otra vez; y que el gobierno reaccione y les diga: ustedes fallaron por no ser productivos y competitivos, inviertan más para que no nos den vergüenza- a ellos, no a nosotros -.

O tal vez, la noticia debió haber sido: la trata y tráfico de niños y jóvenes aumenta en nuestra ciudad, a tal punto que no se sabe que pasa con ellos, ¡vamos a investigar a fondo!

Pero hay que ser honestos, si no se pone esta información, entre comillas, "información", se puede pecar de desinformado, otra vez entre comillas, "desinformado", porque supuestamente, la gente quiere ver eso, más que las  noticias que nos deberían importar.

La última: Los medios de comunicación reciben presión para cambiar sus editoriales o ceder ante la censura o aumentar la autocensura.

Sea como fuere, el blooper siempre genera eso, una mirada, un comentario, una y otra vez, la reproducción.


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