5:30 de la tarde, camino a una reunión entrevista con un influencer del Marketing en nuestra ciudad. Me doy cuenta que el tiempo va a pasar durante el lapso del tiempo que va a durar la entrevista y, puede ser que pasen 10 años, quizás 20, y me doy cuenta que todo va a cambiar.
Pienso en mis hijos, en la edad que tendrán cuando miren está entrevista en YouTube. Pienso en lo diferente que serán. También pienso en todo lo que va a pasar en ese tiempo y como ellos van a ser influenciados no sólo por personas, sino por lo tiempos que vivimos.la tecnología nos cambia todos los días. Nos hackea nuestro día a día. Nos fractura la historia, de manera tal que ya no vamos a pensar en momentos, sino en terabytes de recuerdos. Todos los recuerdos en nuestras redes. Atrapados como en una telaraña hecha para atrapar todos nuestros pensamientos, deseos, miedos, frustraciones, alegrías y fracasos. También nuestros éxitos, nuestras ideas, nuestro ADN tecnológico. Nos estamos programando para que en un futuro nos encontremos todos influenciados por un algoritmo, que al ritmo de millones hormigas que no paran de trabajar para recolectar datos, dibujaban ante nuestros ojos, mediante un VR, realidad virtual, lo que queremos y lo que no queremos.
Aunque no querramos, los influencer, son los prototipos de una red encumbrada a definirnos por comunidades: los autómatas, los desesperados, los tecnológicos, los veganos, los rumores, hay así, una infinidad de comunidades analizadas por un sólo algoritmo que define que compramos o que deseamos comprar, según nuestra capacidad de pago, o según la cara digital del pavo.
Los influencer son los nuevos Lobbystas, dice Mariano en medio de la entrevista. Con un concepto pulido y claro, la definición es acertada. Pero Lobbystas para quien es la pregunta. Uno no sabe para quien trabaja dice el dicho.
Los influencer van a tener la capacidad de hackear a los integrantes de su comunidad en favor de terceros que no forman parte del ADN del influenciar.
Post...en progreso....
No hay comentarios:
Publicar un comentario