martes, 28 de febrero de 2017

AND THE OSCARS GOES TO

Cuando buscamos Premios Oscar encontramos la siguiente información en Wikipedia
El premio Óscar —también llamado «premio de la Academia» o en inglés, Academy Award— es un premio anual concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (en inglés: AMPAS; Academy of Motion Picture Arts and Sciences)1 en reconocimiento a la excelencia de los profesionales en la industria cinematográfica, incluyendo directores, actores y escritores, y es ampliamente considerado el máximo honor en el cine.2 El Óscar es llamado oficialmente «Premio de la Academia al Mérito», y es el principal de los nueve premios que otorga dicha organización.

Voy a destacar el escrito de premio de la academia al mérito con la justa razón de lo sucedido el pasado domingo en la ceremonia de los Premios Oscar 2017, un sinsentido dado a conocer en tantos años de realización de la ceremonia, en un lugar donde la patente es “todo perfecto”, no hay cómo salga algo fuera de lugar.
Es increíble lo que pasó en ese momento en que la confusión se apoderó del mundo del espectáculo, y  no fue una escena con los mejores efectos especiales, ni la mejor actuación del año, ni nada parecido, fue la confusión la ganadora del Oscar al mérito. O al demérito.

El acto formal, en el cual los premios son presentados, es una de las ceremonias más prominentes y prestigiosas del mundo, y es transmitida en vivo anualmente para más de cien países. Es también la ceremonia de entrega de premios más antigua en los medios de comunicación, y sus equivalentes: el Grammy iniciado en 1959 (en la música), el Emmy iniciado en 1949 (en la televisión) y el Tony iniciado en 1947 (en el teatro) han seguido el modelo de la Academia.
La AMPAS fue concebida originalmente por Louis B. Mayer, presidente de Metro-Goldwyn-Mayer, como una organización que mejoraría la imagen de la industria del cine y ayudaría a mediar en las disputas laborales. Los Óscares fueron creados más tarde por la Academia como un premio «en mérito al logro obtenido» en la industria del cine.3

La transformación de un evento de esta magnitud donde es difundida por más de 100 paises, es de relativa importancia. Saber si Leonardo de Caprio es ganador o no, si La La LAnd perdió o no, o si  la historia del joven indú ganó el corazón de lo cinéfilos en las salas de cine, es mera influencia mediática que no va más allá de lo que sucedió la noche del domingo. Pueden parecer incoherencias, pero si vemos que la reproducción del error ha llegado a más países que los que lo que lo difundieron han cometido el craso error de llevar a la pantalla la imperfección hecha cine. Nada para ganar, nada para perder. El aprendizaje tal vez sea, que la mejor forma de comunicar es a través del error. Que el mundo está hecho de eso y que las publicaciones después de eso son la verdadera ganancia. Los que ganan son los que devoran la info desde cualquier plataforma  y no desde la sala del cine.



El siguiente enlace traduce más o menos lo que piensa todo el mundo
El humorista Jimmy Kimmel, encargado de presentar la 89 edición de los Oscar, ha hablado durante el monólogo con el que abre su programa de televisión sobre el error de la gala de los premios de la Academia, que concluyó con un final esperpéntico al anunciar Faye Dunaway y Warren Beatty, por error, que La La Land había ganado el Oscar a la mejor película, cuando en realidad la vencedora había sido Moonlight. Imágenes 1 Foto "El plan era finalizar la gala en un asiento junto a Matt Damon, por cierto, para que no haya ninguna confusión sobre quién ganó, Matt Damon perdió", bromeaba Kimmel sobre su pretendida y fingida enemistad con Damon, sobre la que suelen bromear. "Así que estábamos allí sentados viendo aquello y pensé, 'oh, el presentador debería subir al escenario y aclarar esto' y entonces recordé que yo era el presentador", rememoraba. "Estaba ya suspirando por ser el final y de repente se convirtió en un uno de esos programas de pruebas de paternidad de Maury Povich. Fue el final de TV más extraño desde Perdidos'. "La la land fue el gran ganador y el gran perdedor de la noche", ironizó el presentador. "Cuando el productor de La la land anunció que en realidad la ganadora era Moonlight mi primer pensamiento fue 'coge el oscar y sal corriendo'". Pero se dio cuenta de que estaba "parado allí como un idiota sintiéndome mal por aquellos chicos, pero también tratando por todos los medios de no reírme". Tras la ceremonia el presentador fue al camerino para hablar con Warren Beatty y tratar de ver qué había pasado. "Al hacer un espectáculo como éste que no eres sólo el presentador, también eres el detective al mando", dijo. De hecho, "Warren B

Ver más en: 
http://www.20minutos.es/noticia/2971583/0/jimmy-kimmel-final-oscar-final-mas-raro-lost/#xtor=AD-15&xts=467263

Fue el final más raro del mundo, donde estaba el héroe en ese momento, me pregunto. Si Hollywood, el entertaiment system trabaja siempre sobre finales felices y la búsqueda del tesoro, o regresar con el premio, por qué los malos no perdieron de verdad esta vez.

La realidad es otra y los que construyen  en escenas tras escenas, es nada más y nada menos, que mera ficción, incluso cuando hacen biografías o documentales sobre un montón de tags que conducen al mundo hacía un edge idílico.

La confusión y el error, fueron los protagonistas de esa noche. Nadie sabe cómo aparecieron en escena, pero la cara del presentador de la info que daba por ganador a uno y perdedor de otro, fue la presa principal de ese despilfarro de tiempo on air y de dinero.

La auditora PricewaterhouseCoopers (PwC), la empresa encargada de recibir, contabilizar y velar los resultados de los Oscar, ha lamentado a través de un comunicado el error sucedido en la gala de entrega de estos galardones y aseguró que está investigando lo sucedido. Imágenes 2 Fotos La 89 edición de los Oscar celebrada el domingo concluyó con un final esperpéntico cuando Faye Dunaway y Warren Beatty anunciaron, por error, que La La Land había ganado el Oscar a la mejor película, cuando en realidad la vencedora era Moonlight. "Pedimos perdón sinceramente a Moonlight, La La Land, Warren Beatty, Faye Dunaway y a los espectadores de los Oscars por el error que fue cometido durante el anuncio del Oscar a la mejor película", expresó el comunicado.

Ver más en: 
http://www.20minutos.es/noticia/2970685/0/pricewaterhousecoopers-investigara-error-oscars-la-la-land-moonlight/#xtor=AD-15&xts=467263


La confusión,  el error y el perdón se suman a todo este zafarrancho de imágenes que protagonizaron los capos de la industria cinematográfica.  Son pocos los que pueden saber en realidad que fue lo que pasó y muchos los que nos vamos a quedar con las ganas de saber que fue en realidad lo que ocurrió y en la historia quedará una versión reducida de esa verdad porque al final, a casi nadie le interesa saber que pasó, porque el mundo rueda hacia otros lares.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario