domingo, 12 de febrero de 2017

ANTES NO ERA MAS FACIL

«Antes no era más fácil», me decía Fabio Zambrana, en el entretiempo del partido que disputó Oriente Petrolero vs Petrolero.
Es casi un ritual, ir a comer panza rebozada en el estadio. Es algo que se debe de hacer por más que las panzas no sean de las mejores. Es el momento que uno puede encontrarse con viejos amigos o una charla casual sobre todo y nada, con cualquier persona que esté en el lugar, cumpliendo el rito.
Fabio Zambrana ha estado en  La lista del Billboard por su canción «La bomba». Fue un hit mundial. Todo el mundo bailó al ritmo que Fabio impuso. El cuenta en su libro como logró llegar hasta donde llegó. Sus inicios, sus experimentos y combinaciones. Su esfuerzo y su tenacidad. Un tipo muy interesante, por demás de carismático, y que no desaprovecha ni media oportunidad de contar su historia. Porque sabe que vale la pena repetirla, en cada ocasión. Porque a alguien le puede servir, creer que puede tener su propio hit.
De eso hablamos anoche. De lo difícil que fue y no como muchos piensan que fue más fácil. Ponete a pensar, decía Fabio, yo hace 25 años, no tenía facebook, ni twitter, ni youtube. Hacía la analogía representando la idea a otro cantante joven que está para hacer un hit, pero todavía no lo encuentra. Él, dice Fabio, tiene muchas más herramientas de comunicación que yo, como va a ser más fácil ANTES, si hoy tenemos más formas de hacer conocer lo que hacemos.
La lógica es sana, el análisis perfecto, el lo entiende a cabalidad. Por eso aceptó dar una conferencia, una charla sobre el matrimonio, a pedido de la gente que le escribe en sus redes sociales, y no lo quieren dejar ir, aunque él ya haya anunciado que se retira de los escenarios.
Hoy comparte su alegría con su esposa e hijo. Y sigue creando hits. Su compañera de vida tiene cáncer, y su canción favorita se la dedica a ella. Y sigue inspirando, porque en momentos difíciles, lo fuertes siguen apoyando lo que los apasiona y aman.
Oriente perdió por dos goles de local, por suerte lo encontré sentado en el mismo lugar de siempre, que se lo encuentra en el entretiempo de los partidos, y me salvó la noche. Con su ejemplo de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario