lunes, 31 de enero de 2022

Asociación de Víctimas de la Persecución Política del MAS


Víctimas del dictador Evo Morales somos todos, pero estas personas que están creando la Asociación de víctimas de la persecución políticas del MAS han sufrido en carne propia el poder de la corrupción y la injusticia. Podemos creer que nada está pasando, mirar para otro lado, la población puede seguir creyendo que vive en total libertad, pero esa libertad condicionada es una mentira.




Víctimas y familiares de detenidos y fallecidos, así como representantes de entidades defensoras de derechos humanos, conformaron la Asociación de Víctimas de Persecución y Presos Políticos del Gobierno del MAS, que no son atendidos en sus demandas por el actual Gobierno.

Entre los integrantes de la asociación están Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Añez, y Amparo Carvajal, presidenta de la Asamblea de Derechos Humanos de Bolivia.

“Somos diferentes víctimas que nos hemos juntado, estamos los del caso Montero con dos asesinados en 2019, y donde hasta ahora no hay ni detenidos para continuar con un juicio, hay personas que han sido víctimas de militantes del MAS con la quema de sus casas y bienes, están quienes han sido agredidos físicamente, así también están los presos políticos que en este momento están en las cárceles”, señaló Jean Carla Terrazas, presidenta de la Asociación.
Terrazas informó que el pasado miércoles iniciaron los trámites para conseguir la personería jurídica con el fin de defenderse de manera conjunta ya que por separado no están consiguiendo resultados.

“Es una asociación sin fines de lucro, con la finalidad de conseguir justamente resultados, por lo que venimos peleando hace mucho tiempo: justicia, libertad de expresión y sobre todo no a la vulneración de derechos humanos como se ha venido haciendo hasta el día de hoy”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario