domingo, 22 de marzo de 2020

PRIMER DÍA EN CUARENTENA


Coronavirus
PRIMER DÍA EN CUARENTENA
Las guerras biológicas están  a la vuelta de la esquina


Alguna vez nos imaginamos que los Toque de queda, se quedaban con los militares sediciosos tomando el poder. Pero eso ya es parte de la historia reciente de nuestro abismo como país.

Hoy en el mundo, el toque de queda, las restricciones parciales o totales de derechos constitucionales del ciudadano son el pan nuestro de cada día, todo en favor de resguardar nuestra seguridad y salud.

Es tan aprehensivo el sistema de las cosas que estamos cayendo como lo cae el animal salvaje a la trampa, cuando un cazador furtivo utiliza técnicas no tan radicales como disparar un arma contra toda la población de osos.

Es terrible pensar que somos sometidos por la inacción de naciones que a decir de los más escépticos, trabajan para lidiar con masas cada día más pensantes y volverlas idiotas obedientes de consignas o como en este caso, de no me queda de otra que quedarme en casa.

Muchas veces hemos escuchado la estrategia de someter a las masas por intermedio del miedo, metido por los pixeles de las pantallas de Tv. Los noticieros sirvieron buena parte de nuestra historia moderna de expulsadores de mensajes ambiguos y direccionados a someter a un siquis mundial.

Resultado de imagen de guerra biologica
Guerra biológica
La big data, pasa más por saber que nos enoja o que nos atemoriza. Las guerras biológicas están  a la vuelta de la esquina, pero es tan peligrosa que los mismos que la ocupen en contra de otros, saldrían lastimados, y eso en guerra no tiene sentido.

En este momento en el mundo más de 10 mil personas han muerto por culpa de un virus que no tiene vida. Es como una bala mortífera que va atravesando los pulmones de los más ancianos y de los que por su permanencia en grupos de riesgo como los obesos o los que tienen el azúcar alta, mueren sin obtener explicación de que es lo que realmente lo está matando.

Imagen
fallecimientos con coronavirus por edad

Es ingenuo pensar que este virus se esparció de manera orgánica entre millones de personas sin no poder haber hecho algo, como ha pasado en otras ocasiones. La ruleta política juega sin piedad atentando contra los ciudadanos que son los que realmente detentan el poder.

Piensa mal y acertarás, dictan las normas de convivencia de la inteligencia imaginaria de las masas. Todos sospechamos que la afectación del enemigo se la realiza primero con muchas perdidas de vidas humanas. Hoy se ha cambiado drásticamente la forma como se  lo hace y tenemos que empezar a tomar los recaudos pertinentes, para no caer en el error de que nos pase a nosotros y no sepamos identificar al enemigo cuando viene encubierto.

Creo que esto se pudo haber evitado, pero nada se evita cuando está programado, pensado para que esto ocurra de tal manera que coincidan las grandes fuerzas económicas en un punto crucial de nuestra historia.


Disculpen la paranoia, primer día en cuarentena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario