lunes, 22 de enero de 2018

SEO o no SEO esa es la cuestión.


SEO o no SEO esa es la cuestión.


Posicionarse en los buscadores de internet no es cosa del otro mundo. El posicionamiento es una herramienta que utiliza la publicidad para demostrar su efectividad.





El problema es que las empresas que buscan posicionar sus marcas, productos o servicios, están buscando las mil maneras de aparecer primero en la mente del consumidor. Y para eso tienen que atravesar una maraña de links y webs que se teje en la red más grande del mundo que es el internet. Para lograr eso hay muchas formas y la más barata de todas es la de publicar contenidos. Alimentar a esa red que se alimenta de texto, imágenes y videos para mantenerse viva y crecer.


Es así que mientras más grande, más engulle. Para lograr un crecimiento orgánico dándole de comer a este monstruo que es la red, llamese google o Facebook o youtube, o las miles de redes que existen por ahí, se debe lograr de esa manera o la otra: la menos cara.

Para que no se pierdan voy a poner un índice del recorrido del post para que se guíen mientras recorren un rato este descubrimiento de un mundo asombroso. El SEO o el posicionamiento en línea,

  1. ¿Qué es un SEO?
  2. ¿Para que sirve?
  3. ¿Dónde consigo uno?
  4. ¿Cómo sé si es bueno para mi empresa?
  5. ¿Cómo sé que un SEO no me va a estafar?
  6. ¿Cómo buscar un buen SEO?
  7. ¿Yo puedo convertirme en mi propio SEO?
  8. ¿Ser SEO es un clickbait?
  9. ¿A qué SEO le debo creer?
  10. ¿Cómo despedir un SEO que no sabe nada de SEO?

Esos son los 10 puntos de este post que espero  me ayuden a corregir mientras lo leen.

Porque:

  1. Los SEO son esas herramientas que utilizamos para que nuestros contenidos se posicionen en el primer lugar de las búsquedas en cualquier red. Hay muchas opciones pero ninguna de ellas es un ser humano que usa lentes para el sol en oficina, diciendo que se ha llenado de plata haciendo SEO y posicionando miles de páginas en corto tiempo. Ni tampoco un SEO es una oficina virtual que te da un paquete básico, premiun y superpoderoso con el cual vas a lograr posicionar tu empresa o productos. 
  2. Los SEO sirven para posicionar el producto o servicio que vendes o intentas vender a corto, mediano o largo plazo. Es una estructura de ventas, de marketing, de comunicación que logra diseñar una ingeniería de links de artículos que harán que tus clientes, comunidad o seguidores, den de manera efectiva y eficiente con tu sitio.
  3. el SEO lo puedes encontrar en tu oficina. Puedes capacitar a una persona que esté trabajando en los ambientes de tu empresa, conozca los productos o servicios que ofreces y que sobre todo tenga una cualidad de intachable y perseverante cuando arranque con el proyecto. Ya que debe tener conciencia absoluta de la infraestructura que va a crear desde el lugar donde se generan los contenidos que se deben posicionar en la red.
  4. El mejor SEO para tu empresa es el que ha logrado consumir la mayor cantidad de información sobre lo que quieres posicionar. El verdadero compromiso con una marca, o un producto solo se llega luego de haberlo probado y manipulado. Antes no se puede hacer nada si no se lo conoce bien. Los mejores SEO son los que crean, para que  los demás crean lo que el cree en base a su experiencia. No puedes darle a un SEO que nunca has visto frente a frente, ni haberle estrechado la mano, para que posiciones tu marca, producto...etc.
  5. El único SEO que no te va a estafar es el que logras tener cerca. No hay manera de que en la red se posicione algo con una persona, o equipo de personas que viven a miles de kilómetros de tus productos. Y no digo que no se pueda manejar miles de productos a la distancia. Amazon lo logra de manera eficaz; esto va más allá de enviar un producto. De hacer un delivery, es crear una estructura sólida de SEO para estar permanentemente ajustando y calibrando el target.
  6. El SEO generalmente lo encuentras metido en los buscadores. Sabe los atajos y los caminos largos de la Red. Tiene muchas cuentas y administra de manera correcta los insumos para sus redes sociales. Es un nerd en potencia, muy sociable y que crea links en todas sus actividades. Solo tienes que descubrirlo haciendo una serie de pruebas que luego la pondré a consideración como experimento SEO, para encontrar un SEO. No te dejes llevar por la apariencia, puede ser tu vecino de oficina que nunca va a los juntes de agasajos o el que llega tarde los lunes porque la fiesta duró todo el fin de semana.
  7. La primera cualidad que deben tener los SEO en las empresas son la de responsabilidad y compromiso con la marca y los productos o servicios que ofrece. Si el único responsable en todo el edificio o departamento de tu unidad de negocios eres tu, no hay mejor candidato. El problema muchas veces es el tiempo que le dedicas. Y la automatización en estos casos puede jugar un papel muy peligroso. 
  8. Pues claro, ser SEO es un Clickbait. Es un engaño para atraer tráfico a tu sitio. Sino, cómo se explica que llegaste hasta aquí.
  9. Al único SEO que le debes creer es al que no habla mucho y hace el doble que los demás.
  10. Fácil. hazlo community manager de un subproducto. Se va a cansar de contestar todas las preguntas repetidas de los Leads. 

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