sábado, 6 de enero de 2018

EL ENGAÑO DEL INBOUND MARKETING



Se podría decir que es un engaño ya que utiliza técnicas de Marketing y Publicidad  para atraer personas hacia un lugar que tal vez nunca quisieron llegar y que al final del embudo, no les queda otra opción que comprar lo que les ponen en frente. Y no solo eso, sino que les obligan a volver una y otra vez. 

Ese es el InBound Marketing. Si separamos la palabra "In" de la palabra "Bound", obtenemos que deja de ser un nombre y se convierte en un verbo que te llama a la acción. Es una obligación moral o legal para hacer algo.

En el traductor gratis de google, "bound" significa: ligado. Y no solo eso, es un adjetivo que tiene muchas acepciones. 


  • Obligado
  • Destinado
  • Confinado
  • Inmovilizado
  • Aprisionado
El Inbound Marketing es un embudo. Es entrar obligado, destinado, confinado, aprisionado a un lugar donde tienes una condena que cumplir y si no pagas una fianza, puede que no salgas nunca más.

En la ciudad de Santa Cruz de la sierra, capital económica de Bolivia han comenzado a trabajar muchas empresas que inducen a sus vendedores o fuerzas de venta por esos caminos. Traducen que crear un lazo con el cliente, es obligarlos a pasar por un camino tortuoso de venta. Muchos engañan a sus prospectos, como les gusta llamar a los posibles clientes o compradores de sus productos, o usuarios de sus servicios, engañándolos con ofertas dificiles de despreciar, como por ejemplo: regalan entrada a cine si asisten a una reunión o evento de la empresa "X". Luego cuando llegas al evento después de haberles dado todos los datos que tienes encima en un formulario de entrevista, te hacen pasar por un proceso de desgaste explicativo de los grandes beneficios del producto o servicio. Y antes de que desistas de la compra por cansancio te obligan a realizar aunque sea un pequeño adelanto monetario por haber logrado llegar hasta ese punto de la supuesta transacción.


Pero eso no es nada, luego te someten a un engañoso proceso de fidelización, cuando ni siquiera te convenció el producto o servicio y menos piensas volver por el cambio. Lo único que quieres es pagar la fianza por haber entrado a esa cárcel llamada inbound marketing.

Obviamente, todo esto es mentira, menos lo de las empresas que te dicen que te dan una entrada al cine si asisten a un evento de la empersa X. Es un Clickbait, al final de cuentas. Porque el inbound marketing si funciona, porque es realizado a través de las arterias digitales del gran mercado transaccional. 

Más allá de eso, lo que existen, son los malos estrategas y diseñadores de campañas que no entienden ni a sus clientes, menos a los clientes de sus clientes. El B2B o el B2C, menos el lograr generar marketing de contenidos que otorguen valor alguno al que lo consume, con ganas o sin ganas.

The End







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