lunes, 27 de marzo de 2017

CASEY NEISTAT IS BACK


El Vlog tiene un potencial increíble para llegar a la gente.

Es video.
Es una historia.
Es un viaje.
Es descontraido.
Es la oportunidad que todos tenemos de crear algo, de comunicar, de expresarnos.

Casey Neistat lo logró. Es uno de los Vloggeros que más impacto ha causado el último año y contar su historia en pocas palabras es decir que le fue bien haciendo un Vlog diario.

Hace 2 años comenzó. Este Film Maker de los Estados Unidos, con residencia en New York.



En un video que dura un promedio de 10 minutos logra atrapar la atención de suscriptores, los cuales  ya son más de 6 millones. Ha hecho videos que se  han vuelto viral y ha logrado cumplir con la meta que se había propuesto al hacer el Vlog diario.

Qué hace Casey Neistat?
Hace interesante todo lo que hace. Así de sencillo. Un efecto que pocos logran. Cautivar a la audiencia. Fidelizar y crear engagement con sus seguidores. Llama la atención de anunciadores publicitarios. Es transparente y ha creado una nueva forma de contar historias y de mostrar al mundo su ecosistema de cosas e ideas.

Son muchos elementos que combina Casey los cuales identifiqué desde el primer momento que lo empecé a ver.

Al comienzo, en un episodio donde se mostraba hablándole a una camarita Canon, no le tomé mucha atención. Si, era algo novedoso ya que había un viaje continuo en la realización de su episodio.

Estudiando un poco más su canal, encontré el primer episodio del Vlog, donde él se proponía hacer una película por día. Nos contó su historia de vida y su locura por los videos. Hasta ahí todo normal. Un tipo parado frente a una cámara lanzando un desafío. Primer elemento a destacar, ya que el desafío provoca que el que mira trate de hacer seguimiento para ver si lo logró o no.

Luego, en la combinación de ideas y episodios mostrados en su canal, iba destacándo su personalidad y talento. Los planos que utiliza, el dron volando por encima de las calles, la patineta a motor, el tripode monkey encajado en su mano, haciendo lance a los autos en Manhattan, era toda una atracción. Había encontrado la fórmula para realizar un video por día.


Un pequeño discurso, speech que lo iba dosificando mientras pasaban las horas del día, grabando cada situación que era necesaria para la historia.

Luego el estudio. Ese estudio que parece un desorden total no es más que un caos perfecto del desorden ordenado para mostrar que hay algo ahí que todos tenemos, el desorden que a veces defendemos en nuestros espacios lo veíamos reflejado en ese estudio.

Los Review, forma interesante de contar una historia sobre ciertos productos que lo hacía más interesante por mostrarlo desde el unboxing hasta la prueba del producto.

Los viajes. El recorrido del héroe que utiliza hollywood para atraparnos y el encuentro con el tesoro anhelado.

Los conflictos, ya sea con su propia personalidad, su esposa o con lo que hubiera en el paso, para crear esa sensación de que no todo es perfecto y que las cosas no pueden salir como uno quiere.

Elementos que hacen al Vlog cada vez más rico, más allá de la innovación en equipos que mejoran la calidad de la producción del Vlog.


Casey ha vuelto después de 4 meses de haber anunciado que no podía continuar porque el vlog lo estaba consumiendo. Pero los factores eran otros. La supuesta falta de comprensión de su esposa que no mostraba buena cara sobre la actitud de Casey de lograr el objetivo pase lo que pase, no  era la causa final, sino, la falta de desafíos que le planteaba hacer los mismo todos los días.


Hoy, replanteada todas la ideas sobre su Vlog,  explica que debe continuar el viaje, para seguir consolidando sus proyectos, con CNN y con BEME. Se siente feliz haciendo lo que mejor sabe hacer: Un Vlog diario.



En el siguiente enlace encuentra un Tour por su estudio realizado por Marques Brownlee

https://youtu.be/mJY-HhPcFhQ


No hay comentarios:

Publicar un comentario