miércoles, 29 de marzo de 2017

GARY VAYNERCHUK Y SU CAPACIDAD DE TRABAJAR DURO



Pareciera que va predicando, como si fuera a cambiar el mundo a partir de su speech. Predica el trabajar duro. Hard Work, en inglés. Es inversor, CEO  de su propia agencia digital, destinada a buscar influencers.


Es Gary Vaynerchuk, conferencista que habla sobre como ser emprendedor y sobre todo exitoso. Ha invertido en Facebook, Uber y otras empresas tecnológicas con gran tino, que le ha reportado grandes ganancias, pero antes de eso, trabajaba con su padre en un negocio familiar. Creador también de Wine Library, programa en redes que comenzó a producir durante su participación en la empresa que vende licores en todo el mundo. Desarrolló el E- Commerce a partir de su conocimiento que fue desarrollando en el internet. Explica en sus conferencias que el E-mail fue un gran aliado al comienzo y los AdWords jugaron un rol preponderante en el marketing que utilizó para levantar el negocio familiar hasta convertirlo en millonario.


Sus experiencias las comparte, pero indica que lo más importante es trabajar más de lo que teníamos programado, ya que no se puede fundar un negocio a partir de hacer lo que todos hacen. Son conceptos que va derribando en cada Vlog o video que sube a las redes. Trabaja muy bien con el Twitter y el Instagram, Vloggea todos los días en Youtube y las transmisiones en vivo por facebook le facilitan una conexión con el mundo de gente que lo sigue.


Explica que las Apps como la del fantasmita, SnapChat, es una de las grandes oportunidades que tienen los marketeros, ya que ofrece un gran potencial de venta a muy bajo precio, pero sobre todo, piensa que la publicidad tradicional debe cambiar, y que el futuro más cercano en la publicidad efectiva es mediante los Influencers. Cree fervientemente que las grandes compañías que invierten sus presupuestos en los medios tradicionales están perdiendo dinero, y que deben cambiar la forma como realizan sus advertising.



Son conceptos sencillos que maneja cuando le preguntan en su programa #AskGaryVee. Programa que dirige sentado frente a una cámara y varios teléfonos que emiten en vivo, desde Instagram, Facebook, Twitter y Youtube, las preguntas que le hacen las personas que lo siguen.


¿Debo abandonar el colegio Gary, y dedicarme completamente a mi negocio? preguntas recurrentes como esa son las que lo hacen que lance mucho speech motivacional, ya que el cuenta que desde los 14 años, comenzó a fundar su capacidad de hacer negocios, de vender, comercializando cara a cara, tarjetas de béisbol. Un negocio que le reportaba buenas ganancias a tan corta edad. Aconseja que si bien la escuela le quitó el tiempo para seguir haciendo negocios, es mejor sacar D y F, terminar la escuela y dedicarle más tiempo a lo que te apasiona, si es el negocio, fundar una empresa, crear un producto, que lo haga, solo que va a tener que trabajar el doble.



Gary también habla mucho sobre crear una marca personal, la de crear legacy, Compartir el conocimiento, ayudar al que te lo pide, crear conocimiento  y no dejar pasar las oportunidades que tienes en el momento. Habla sobre procesos macros, donde debes ser paciente; y procesos micro, donde debes trabajar rápido y ser eficiente. Critica que la gente pierde las esperanzas en el corto tiempo, porque esperan tener retorno muy pronto. Por eso abandonan sus sueños o sus ganas de progresar y se internan en empresas donde  los hacen trabajar por 8 horas continuas por un sueldo que lo único que va a hacer es que cuando lleguen a viejos, van a tener como único capital el REGRETS, lamentaciones de no haber hecho lo  que debían cuando tuvieron la oportunidad.


Que Facebook es lo mejor que nos puede estar pasando es una de sus afirmaciones, ya que la publicidad y el impacto que se puede generar desde esta red social, es por un lado, de muy bajo costo, y de gran impacto publicitario. Las firmas deben volcarse definitivamente a lo que está sucediendo en el entorno tecnológico, porque no hay retorno hacia la forma tradicional, todo ha cambiado.

Explica que todos los días mira cuales son las aplicaciones con mayor movimiento y perfil para ser las nuevas Facebook o Youtube. Tales como Marco Polo o Music.Ly que pueden ofrecer una gran ventaja si se las sabe utilizar.


Este inversor de procedencia Rusa, que logró levantar el negocio familiar hasta convertirla en una firma millonaria, un "angel investor", que quiere dejar  grabada su vida y todo el viaje como entrepreneur, emprendedor exitoso, para que a alguien más le sirva. Dejar un legado es lo que le importa. Más de lo que parece.






LIBROS DE GARY VAYNERCHUK



lunes, 27 de marzo de 2017

CASEY NEISTAT IS BACK


El Vlog tiene un potencial increíble para llegar a la gente.

Es video.
Es una historia.
Es un viaje.
Es descontraido.
Es la oportunidad que todos tenemos de crear algo, de comunicar, de expresarnos.

Casey Neistat lo logró. Es uno de los Vloggeros que más impacto ha causado el último año y contar su historia en pocas palabras es decir que le fue bien haciendo un Vlog diario.

Hace 2 años comenzó. Este Film Maker de los Estados Unidos, con residencia en New York.



En un video que dura un promedio de 10 minutos logra atrapar la atención de suscriptores, los cuales  ya son más de 6 millones. Ha hecho videos que se  han vuelto viral y ha logrado cumplir con la meta que se había propuesto al hacer el Vlog diario.

Qué hace Casey Neistat?
Hace interesante todo lo que hace. Así de sencillo. Un efecto que pocos logran. Cautivar a la audiencia. Fidelizar y crear engagement con sus seguidores. Llama la atención de anunciadores publicitarios. Es transparente y ha creado una nueva forma de contar historias y de mostrar al mundo su ecosistema de cosas e ideas.

Son muchos elementos que combina Casey los cuales identifiqué desde el primer momento que lo empecé a ver.

Al comienzo, en un episodio donde se mostraba hablándole a una camarita Canon, no le tomé mucha atención. Si, era algo novedoso ya que había un viaje continuo en la realización de su episodio.

Estudiando un poco más su canal, encontré el primer episodio del Vlog, donde él se proponía hacer una película por día. Nos contó su historia de vida y su locura por los videos. Hasta ahí todo normal. Un tipo parado frente a una cámara lanzando un desafío. Primer elemento a destacar, ya que el desafío provoca que el que mira trate de hacer seguimiento para ver si lo logró o no.

Luego, en la combinación de ideas y episodios mostrados en su canal, iba destacándo su personalidad y talento. Los planos que utiliza, el dron volando por encima de las calles, la patineta a motor, el tripode monkey encajado en su mano, haciendo lance a los autos en Manhattan, era toda una atracción. Había encontrado la fórmula para realizar un video por día.


Un pequeño discurso, speech que lo iba dosificando mientras pasaban las horas del día, grabando cada situación que era necesaria para la historia.

Luego el estudio. Ese estudio que parece un desorden total no es más que un caos perfecto del desorden ordenado para mostrar que hay algo ahí que todos tenemos, el desorden que a veces defendemos en nuestros espacios lo veíamos reflejado en ese estudio.

Los Review, forma interesante de contar una historia sobre ciertos productos que lo hacía más interesante por mostrarlo desde el unboxing hasta la prueba del producto.

Los viajes. El recorrido del héroe que utiliza hollywood para atraparnos y el encuentro con el tesoro anhelado.

Los conflictos, ya sea con su propia personalidad, su esposa o con lo que hubiera en el paso, para crear esa sensación de que no todo es perfecto y que las cosas no pueden salir como uno quiere.

Elementos que hacen al Vlog cada vez más rico, más allá de la innovación en equipos que mejoran la calidad de la producción del Vlog.


Casey ha vuelto después de 4 meses de haber anunciado que no podía continuar porque el vlog lo estaba consumiendo. Pero los factores eran otros. La supuesta falta de comprensión de su esposa que no mostraba buena cara sobre la actitud de Casey de lograr el objetivo pase lo que pase, no  era la causa final, sino, la falta de desafíos que le planteaba hacer los mismo todos los días.


Hoy, replanteada todas la ideas sobre su Vlog,  explica que debe continuar el viaje, para seguir consolidando sus proyectos, con CNN y con BEME. Se siente feliz haciendo lo que mejor sabe hacer: Un Vlog diario.



En el siguiente enlace encuentra un Tour por su estudio realizado por Marques Brownlee

https://youtu.be/mJY-HhPcFhQ


jueves, 16 de marzo de 2017

EL CLASICO CRUCEÑO 177 ENTRE ORIENTE VS BLOOMING




Vivir un clásico desde las graderías es algo que no tiene precio. Las emociones vividas. El compartir con la gente que siente lo mismo por un equipo de fútbol. Cosas extrañas pasan ese momento.

El estadio comienza a llenarse desde una semana antes del clásico. La gente siente que ya está gritando los goles de su equipo favorito. Obvio que es una presunción mía creer que sé qué es lo que piensa y siente la gente. Pero uno lo percibe mientras se va acercando el momento. La pregunta recurrente si vas a ir al estadio, es algo que se ve venir.

Este sentimiento de hincha es lo que nos une a la mayoría de los que llegamos al escenario principal del fútbol cruceño. Unos llegan con las poleras puestas. Las banderas, los gorros, los asientos de plastoform. El cigarro, los auriculares con los celulares conectados a las FM escuchando las previas relatadas por los periodistas deportivos. Todos los detalles. Quién entra desde el comienzo. La posible alineación. Un poco de historia de los clásicos. etc.

En mi caso, decidí husmear un poco más ese sentimiento. El mio y, traté de transformar ese ver el clásico desde las tribunas, a verlo desde el vestuario. De sentir el olor de la grama,  de mirar a la gente como se sumía en las graderías y formaba un color marea de personas caminando de un lado a otro. Decidí escuchar los coros un poco más cerca. Me interné en la boca de los vestuarios, husmeé la dinámica que se vive dentro de ese misterio que no todos tenemos acceso.


Solicité a un dirigente de Oriente Petrolero hacer una nota para el Vlog, y accedió , me presentó el equipo de la Escuela de Fútbol que tiene Oriente Petrolero sostenida mediante una Fundación creada para asistir a los chicos que viven en la zona de la Avenida Virgen de Luján, donde se respira la pobreza y con el objetivo de sacarlos de las calles o, de que no lleguen a ella. Buena iniciativa de Keko Alvarez, el presidente del club albiverde.

Luego de filmarlos mientras corrían por la cancha, agrandados entre la multitud que los miraba desde las tribunas, me interné en el vestuario de Oriente. Zona donde los refineros afinan los últimos detalles del partido. Los nervios de los dirigentes, los asistentes caminando de un lado a otro, los periodistas deportivos acechando las noticias y comprobando una vez más que los clásicos son diferentes.


Los árbitros que entraban a los vestuarios, verificaban que:  los colores del uniforme de los porteros no sean los mismos que los del árbitro, la alineación, los requisitos indispensables para empezar el partido. Todo estaba en orden. Los camilleros en su lugar, dos ambulancias para retirar a los heridos que nunca faltan. Todo ese movimiento que es subterráneo solo lo imaginan los hinchas desde el cemento de las graderías, cuando se encuentran sentados o entrando al estadio.

Media hora antes, en un abrir y cerrar de ojos, la gente comienza a sentirse. Miran de un lado a otro, cada vez los espacios se achican. Primero eran mil, después cinco mil, diez, veinte, hasta treinta y cinco mil pueden entrar. Todos con sus colores metidos en el pecho. Con sus miedos, con sus broncas, con sus ilusiones.

Los jugadores entran tranquilos, o al menos aparentan la tranquilidad apartados del mundo conectados por unos auriculares que le tapan los oídos,  absortos del tiempo y del espacio, pero saben que en media hora van a estar corriendo tras una pelota ante la atenta mirada de más de 100 mil personas. Transmiten el partido por televisión, el estadio está lleno, los que no pudieron entrar dan vuelta por el lugar escuchando  el relato de los cronistas de fútbol.

Entran los jugadores a la cancha. Se respira el olor de la pólvora de los cohetes pirotecnia que sale de atrás de las tribunas de curva. Las dos hinchadas hacen lo mejor que pueden: gritan, cantan, mueven las banderas, se agitan de un lado a otro. Comienza el partido y la fuerza con que meten la pierna para no perder la jugada es impresionante. Saben que se juega más que un partido. Saben que hay una historia de por medio. Que los titulares de los periódicos al día siguiente los mostrará ganadores o vencidos. Que todo el país hablará de ello. Que las tristezas por perder un partido de esta magnitud no se iguala a ningún otra tristeza. Saben que juegan con el sentimiento de la gente. Eso es lo que provoca más nerviosismo en la gente. Que otros pateen la posibilidad de sentirse ganadores o que los conviertan en perdedores. Por eso gritan. Ofenden. Lloran.


Al final del clásico hay muchas cosas que no se entienden. En este jugado el pasado domingo hubieron dos que me dejaron  shockeado. Uno, que el grito de todos conforma una sola voz potente. Cuando la tribuna grita gol y los que gritan son más de veinte mil personas, se siente un escalofrío por todo el cuerpo; dos, que cuando el grito de gol es del oponente, es un vaciado de sensaciones amargas y de decepción. De querer cambiar las cosas pero no poder. 


Da igual, todos sentimos lo mismo, los del frente, los de al lado. Es un sentimiento único que lleva a la gente a las canchas una y otra vez.


Resultado final del partido

Oriente Petrolero 2 - 3 Blooming







sábado, 11 de marzo de 2017

Carlos Valverde presentó su nuevo libro llamado “Evo, mito y engaño”

Carlos Valverde presentó su nuevo libro llamado "Evo, mito y engaño"

SER HATER EN REDES SOCIALES




Ser HATER no es una profesión, no es algo que se adquiere mediante una enfermedad viral, no es un negocio ni una forma de ganarse la vida. No es un estilo ni una moda. Ser HATER es solo ser HATER.



En la definición de que no hay que ser un HATER al pedo que da nuestro amigo Alejandro Apodaca, explica que el que se dedica a este oficio sin ton ni son, es simplemente un individuo que por causas extrañas, comienza a renegar, opinar, dar puntos de vista negativos y que lo convierten en eso que nosotros detestamos tanto. El HATERISMO, ese movimiento adquirido por un extasis emocional puramente negativo, se genera en un momento de espasmo cerebral. Provocado tal vez por estar al pepe, sin oficio o porque ese día el individuo que profesa esto, se despertó con ganas de fregarle la vida a alguien.


A diferencia de los TROLLS que buscan crear una reacción en cadena, mediante comentarios algorítmicamente pensados, el HATER lo único que ocasiona es un par de comentarios revenge, para suicidar un perfil en redes y ahogar una ansiedad.


Esto no es un teorema científico pero si podría funcionar bien en el campo del esoterismo o del Eso es lo que mismo que me peguen una patada en mis partes nobles y se vayan corriendo, es decir, duele que critiquen por criticar, pero más duele que te den en la parte que más duele: en el orgullo de cada uno.

Por eso es que el HATERISMO provoca tanta literatura y tecleo por parte de la gente que sufre de esto. Es casi como un CyberBulling. Una decadencia de las redes sociales. Un espasmo de la gran red. Un colon irritable de la Social Media.


Pero mejor escuchenlo a Alejandro Apodaca que lo explica mejor en el siguiente video.