lunes, 7 de septiembre de 2015

Leer para contarla



Ya me tiene cansado leer libros, no porque no me guste leer, sino de cansancio de tanto viajar por todo el planeta.

Anoche leía la historia de un hacker en estados unidos perseguido por la NSA, luego Arturo Perez Reverte me lleva al siglo XVIII a pasear por las calles de Paris y, para variar, Roberto Bolaño me pide que lo acompañe a observar como su personaje de Detectives Salvajes, García Madero,  conversa con los libreros sobre como los poetas visceralistas roban libros en México D.F.


Luego me meto donde los ricos no quieren que estemos, en las páginas de Thomas Piketty, El Capital en el siglo XXI, economista Francés que da detalles de cómo los ricos del mundo, el 1%, posee el 50% de lo que le toca al resto del mundo. No podía dejar de pensar, mientras saltaba de página en página, las desgarradoras historias que cuenta Martín Caparrós en su libro hambre. Entender cómo funciona el mundo, trasladando las historias desde África hasta Europa y luego saltando el continente hasta la América rica y pobre al mismo tiempo. A veces son viajes espantosos, otras veces te llevan en primera clase. 

2 comentarios:

  1. ¡Increíble esta persona! Encontré este sitio http://cartauniversal.co/thomas-piketty que habla acerca de su personalidad según su zodiaco. Es llamativa la coincidencia…

    ResponderEliminar
  2. spam, no vale un comentario spam....espamorirse

    ResponderEliminar