martes, 23 de diciembre de 2014

Louis Prima Just a Gigolo & I Ain't Got Nobody



Just a gigolo, da vueltas en mi cabeza, una y otra vez. Cuando despierto, suena instantáneamente, como si fuera un reproductor programado. Hace un par de meses encontré la canción interpretada por un hombre que participaba en un concurso en la televisión mexicana. El, Jhavel Jhonson como se hace llamar, cantaba la canción en el metro, de hecho le llamaban: el cantante del metro.

La descripción del video subido a youtube indicaba que  la canción era de Irving Caesar interpretada por louis prima. Busqué en google y encontré el video donde Louis Prima daba vida al tema, interpretándolo de una manera frenética. Escuchándolo y viendo sus gestos se me venía a la cabeza una escena del libro de la selva donde el personaje animado del mono "el Rey Louis" cantaba una canción con las mismas característica: yo quiero ser como tú, él también  dio la voz al personaje.

Bajé varios temas de  Louis Prima, un compilado y, lo quemé en un cd para que mis hijos lo escuchen. Lo puse en el reproductor de cd del auto, mientras viajamos en el  trayecto al colegio y, desde ese día no ha parado de sonar: subimos al auto y exigen sus canciones favoritas, ida y vuelta, por 20 minutos que duran los viajes.

Pero la historia de esta canción especialmente,  just a gigolo, es interesante, no es solo una canción que pega por su ritmo ya que el rey del swing, prima, lo hacía a su estilo; sino, también es una canción con historia.

Esta canción fue adaptada por Irving Caesar en 1929 de una canción  Austriaca-  Schöner Gigolo, armer Gigolo" compuesta la música por Leonello Capucci y la letra por Julius Brammer en 1928. Es una canción triste que habla sobre los héroes de guerra  que quedaron desempleados al finalizar la primera guerra mundial y que tuvieron que prostituirse con mujeres ricas que habían perdido a sus maridos según narra la descripción de un video colgado en youtube donde realizan una interpretación del tema: http://youtu.be/k7bzg14VQd0

Hay otras interpretaciones realizadas por varios cantantes como David Lee Roth, pero me quedo con la de Louis Prima grabada en 1956  que es una versión combinada con I Ain´t Got Nobody escrita por Roger Grahan y la música por Spencer Williams.

Lucas, tiene 6 años y adora esta canción. Matías, de 2 años, que apenas balbucea sus primeras palabras, lleva el ritmo y canta al swing de la canción. Cuando su hermano le impone la primera voz el termina con los coros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario