sábado, 21 de enero de 2017

CUÁL ES EL FUTURO DE LA TELEVISIÓN VS LAS REDES SOCIALES




El camino está marcado. Hay que ser inconsciente para no darse cuenta de todo lo que está pasando a nuestro alrededor. La tecnología todo lo está cambiando. Cuando hablamos de contenidos para televisión o cuando hablamos de contenidos para redes, estamos hablando casi de lo mismo, pero no hay que confundirse. Es el momento de la transición y los pronósticos no son muy alentadores para la red de televisión mundial.

La competencia llegó y se llama redes sociales. Hace tiempo está esparciendo su dogma y su entronización se la va haciendo en cada mega bajado o subido de contenido. Como pueden darse cuenta, la realidad superó a la ficción. Lo que hace 20 años lo mostraban como una simple película de ficción ahora es una forma de canalizar lo que la gente quiere ver, y lo que la gente quiere mostrar.

Desde 2005, cuando youtube comenzó a dar que hablar, el sostenido crecimiento de esta red afectó gravitacionalmente al mundo de la comunicación: los streaming, las grabaciones caseras de videos terminaron en videos blogs elaborados con el propósito de crear contenidos que en las redes, grandes corporaciones televisivas por mucho tiempo tuvieron como un monopolio. Creyendo que eran los únicos capaces de crear contenidos y mandar mensajes a las grandes masas de viewers,  cayeron en el error de no actualizar sus plataformas de emisión y pelear contra un monstruo que buscaba alianzas.

Hoy en día, se puede realizar transmisiones simultáneas desde un teléfono. Desde cualquier lugar del planeta donde la conexión a internet sea buena.  La osadía de mucha gente terminó creando a youtubers, bloggers, influencers, que cambiaron el ritmo de la difusión de contenidos y por lo tanto el advertising. 

Las grandes agencias de publicidad o giraron hacia el gran monstruo de la internet, o sucumbieron ante semejante cantidad de información que no pudieron procesar. Otras comenzaron a crearse. Como ejemplo podemos citar a adsense, a www.vaynermedia.com/ que realizan un trabajo enorme en la estrategia y venta de publicidad en internet.

Todo ha cambiado, y si las empresas no se ponen en la puerta de la reestructuración de todo un mundo digital donde la mayoría de las audiencias están, no podrán entrar y compartir la gran torta del advertising mundial. No es una premonición, es algo que está sucediendo en este momento. Date cuenta que cada vez que abres un video en internet, en youtube, una publicidad te estará diciendo algo. Son esas grandes compañías que están aumentando sus ventas con publicidad en las redes sociales. Ahí es donde está el público metido últimamente.

No sabías donde se fue toda esa audiencia que ya no registras en tus people meter, esas caritas están haciendo selfies con snapchat o sacando fotos a los horizontes, a los sunsets cada día, la envían a sus instagram o la comparten en Facebook. Los algoritmos trabajan con los procesos mentales de las personas. Tendrás oportunidad de estar ahí, en ese preciso momento cuando alguien ya posteo una foto o un video, o comenta una noticia, si sabes moverte a tiempo. No hay que perder el tiempo porque el tiempo ya llegó. Es el momento de trabajar en producción de contenidos para redes, donde la publicidad se hará de tal manera, que no te darás cuente el valor agregado que dará a tus productos a tu empresas, a tus inversiones.

Cuanto estás dispuesto a perder o cuanto estás dispuesto a ganar, esa es la pregunta.







https://www.instagram.com/chichomendi...
http://ronaldmendizaball.blogspot.com/
https://twitter.com/Mendizabal_LR
https://www.facebook.com/VlogRonaldMe...

No hay comentarios:

Publicar un comentario