viernes, 29 de marzo de 2013

POLITICA ARRIESGADA: Corea del Norte



El Analista Scott A. Snyder  analiza las relaciones entre Corea del Norte y Estados Unidos y escribe sobre la situación actual de la declaración de  Estado de Guerra. Cuanto nos debemos preocupar tomando en cuenta que Corea del Norte tiene como herramienta diplomática este tipo de reacciones. Ante la presencia de Kim Jong Un, en su primer año como líder del régimen coreano, las amenazas realizadas han sido  demasiado fuertes. 


LA MISMA PELÍCULA OTRA VEZ

Corea del Norte ha utilizado durante mucho tiempo este tipo de amenaza de una manera que le puede servir de autorespaldo, promover la unidad nacional y para expresar simbólicamente cuando las políticas internacionales no están como ellos quisieran. 

Corea del Norte tiene un historial de probar el temple de cada nuevo líder de Corea del Sur a través de amenazas y provocaciones en un ritual de iniciación evidente que también determina sus estrategias hacia el Sur. El comportamiento pasado muestra un patrón de amenazas seguidas de las ofensivas diplomáticas denominadas "encanto", diseñado para aliviar las tensiones y obtener beneficios diplomáticos. 


AP NEWS Publicó un análisis donde indica que Corea del Norte es un perro que ladra y no muerde escrito por JEAN H. LEE 

A pesar de los gritos de guerra lanzados por Pyongyang llevando a la región al borde del abismo con amenazas y provocaciones, lo que en realidad pretenden es llevar a Washington a la mesa de negociación, presionar a la nueva presidenta en Seoul para cambiar la política sobre el Norte y construir la unidad en el interior del país.


Je

No hay comentarios:

Publicar un comentario