lunes, 31 de mayo de 2010

UNA PREGUNTA PARA LOS EDITORES DE EL DEBER

Pregunta:"En tiempos dificiles para el periodismo y los medios de comunicación, AUTOCENSURA, ¿existe en EL DEBER?" Esa fue la pregunta que realicé vía twitter a los editores del DIARIO MAYOR EL DEBER quienes se encontraban en una charla con sus lectores en el marco de la organización de la feria internacional del libro en Santa Cruz. Seguía la conversación vía ustream.tv desde la oficina de la productora ya que no pude asistir al evento como tenía previsto. Me pareció interesante poder preguntar a semejante grupo de profesionales que forman parte del diario más vendido en el país. La autocensura. Me parece un tema que está en la mente de muchos periodistas pero que es dificil a veces conciliar con la realidad de las cosas. Una pregunta que no tiene una respuesta larga. Uno de las personas encargadas de manejar el contacto via twitter me comentó que la respuesta fue la siguiente: "...es un tema sensible, sin embargo en el deber no hay tabú".
De todas maneras la participación en un evento como el organizado por EL DEBER es interesante. Para mi sorpresa al día siguiente en la sección de escenas del periódico el periodista Juan Pablo Rodriguez redactó una nota donde cita mi participación y por supuesto con la de otra gente más que estuvo siguiendo la charla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario