viernes, 14 de abril de 2017

OK GOOGLE DAME UNA PEPSI Y UNA BURGER KING



¿Somos tontos o nos hacemos?


En poco tiempo hemos visto como dos publicidades de dos MARCAS mundiales han logrado llamar la atención de todo el mundo y la respuesta del público ha sido la menos deseada.


Estamos hablando de PEPSI y BURGER KING. La primera logró llamar la atención de mucha gente con la publicidad donde una reconocida modelo publicitaria, sacada de los realitys de Tv, Kendall Jenner, invita a un policía una lata de soda, en medio de una manifestación, donde muchas culturas, razas y tipos de personas se funden en una sola protesta y en un mensaje de unión y amor, fraternidad, etc. Lo que supuestamente tenía que generar era empatía y posicionar la marca como un refresco que une, en un momento donde las cosas se ponen caliente: la bebida refrescante aparece y nos salva a todos. Algo poco creíble en estos tiempos, tal vez, si lo hubieran hecho en los ochentas, hubiera funcionado, pero hoy día que la atención está saturada con muchos mensajes, los receptores  entendieron esto más como una parodia del mismo producto, hecho por la misma marca que supuestamente quería posicionar el cliché de super bebida que nos salva de algo terrible, como el calor de la situación. Hay un backstory más complicado de esta historia, y para ser una marca mundial, poco o nada se puede entender, del contexto y las similitudes con otra acción parecida y obtenida de la vida real como fue el caso de las protestas del maltrato de algunos policías contra los afroamericanos en Estados Unidos. La gente entendió que esto burlaba la situación en  que la joven Evens se vio vista cuando durante una protesta se acercó pacíficamente a policías y fue arrestada.  


También, Burger King, lanzó un spot de 15 segundos, donde incluía un mensaje donde pedía que      
Google explique que es Burger King, aplicando la fórmula de "Ok google"  asistente de voz del buscador. Algo que solo puede salir de una mente retorcida, dirán los más críticos de este nefasto hecho, ridículamente mal visto, sobre todo después de lo que vemos que pasa en Siria.

Sabemos que los mensajes que nos tratan de meter, para automatizarnos y comprar cosas que no queremos, mediante programaciones mentales han existido siempre,  *pero que se metan con nuestra internet de las cosas ya es demasiado. ironic and sarcastic sentence*




Este tipo de conducta, seguro dirán, "raya en lo delincuencial,  debería ser tomado como un delito y no como un simple chascarrillo que ha hecho reír a todos". Será posible que seamos tan insensibles ante el consumidor. Creerán terriblemente que el que compra es solo un agente que carga dinero hacia las arcas de las empresas que creen tontos a todos los consumidores de sus productos. Tan agresivos y sedientos de dinero se encuentran para lanzar semejantes campañas que agreden a todos con la única finalidad de satisfacer  sus ansias de ganar más.


Pues...la respuesta es si, lo van a hacer siempre que puedan, y estas dos publicidades cumplieron su función y llegaron a ser lo más visto por el momento que ellos quisieron. La gente busca el advertising solo para ver qué fue lo que pasó, cuál fue el error, porque es que todos hablan de eso. 

*PLEASE No confundir con la viralidad que alcanzó UNITED la aerolínea que despacha a sus pasajeros con sangre en la boca, porque no es la misma situación. 

Acá, la inocencia es lo que sobra, de los que miran el advertisement, y la audacia del lobo que quiere comerse a la caperucita roja también. Es algo terrible, it could be, pero no da para tanto maltrato. 

Al final, detrás de ese spot, hubo un equipo que pensó horas y horas, y un equipo de ejecutivos que aprobaron semejante barbaridad. Tenía una doble intención, seguro...hasta una triple, pero para qué  vamos a discutir eso, es tiempo perdido. Mejor vamos a comernos una hamburguesa y la pasaremos con una bebida refrescante que nos salve si es que nos atragantamos.




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