sábado, 11 de abril de 2015

Los Lapsus de la tv: media hora más

Porque si miras el programa tiene un resumen de lo más chistoso que ha pasado en la tele los últimos cuatro años.

 Lapsus: palabra latina cuyo significado original es «resbalón», alude a todo error o equivocación involuntaria de una persona, en tal sentido también se suele hablar de acto fallido. Los lapsus verbales o escritos son a menudo la consecuencia de una falla en la represión completa de algún pensamiento o deseo inconsciente. En tales casos, el que habla o escribe expresa lo que en forma inconsciente deseaba decir o escribir, pese a su intención de mantenerlo oculto. O también está la siguiente definición: Lapsus, programa de televisión que se emite por Red Uno de Bolivia todos los sábado y domingo a partir de las 14:00 Horas donde muestra las equivocaciones, bloopers que salen en la tv nacional.

 Los lapsus es el estudio de la psicología de los errores cotidianos: lo que Freud calificaba como la psicopatología de la vida cotidiana.

 ¿Pero qué es lo más importante que ha encontrado Lapsus en la mente de la tv? Hay algo divertido en todo esto y es eso, encontrarnos en el pantallazo un reflejo de lo que somos cuando hablamos y actuamos frente a los demás. Hemos visto formarse toda una pantalla teledirigida por una mente monitoreando todo lo que se emite en la cajita boba.

Esa mente tiene un control que cambia según su conveniencia, pareciera que no dice nada pero es una torre de babel hablando en muchos idiomas: la imperfección de lo llamado a ser perfecto. La mente de la tele tiene muchos subsconcientes que alimentan el limbo mediático. Cada día la tele consume segundos que la hacen eterna. Tanto consumir tiempo al aire la hace llegar a más oídos, a más ojos que miran, expectan, ingieren imágenes, la degustan, a la hora del almuerzo, a la hora de la cena y mientras se cambian las ganas de salir por las mañanas.

 La tele hace su trabajo, crea personajes, los hace crecer. La tele crea todo un discurso con lapsus incluidos. Todo el tiempo la tele tiene errores, pequeñas equivocaciones, momentos donde el “Vivo” mata la inocencia. Se equivocó y se equivocó, no hay vuelta, de ahí sale el lema de que nadie es perfecto, o los perfectos de la televisión.

 Pero el tiempo no alcanza para mostrar todos los lapsus de la televisión, es por eso que se amplía media hora más el programa que durante cuatro años ha estado acompañando los días sábado y domingo a la audiencia boliviana. Es la hora del entretenimiento y reflexión de que es lo que estamos mirando.

Ahora es la hora y media de la tele que vimos durante la semana: el resumen de medios.


 Nota de Lapsus con 532.539 reproducciones en youtube

 

Nota de Lapsus con 146.990 reproducciones en youtube




Canal de youtube donde se colocan los videos del programa con más de 2.631.000 reproducciones en youtube

https://www.youtube.com/user/chicholucaschicho/featured


No hay comentarios:

Publicar un comentario