domingo, 21 de diciembre de 2014

BLOOMING PIERDE ANTE BOLIVAR MAS QUE UN PARTIDO

Tengo varios amigos hinchas de Blooming. Los miro y hasta ahora no entiendo cómo es que se hicieron hincha de un equipo que no sabe a nada. No creo que sean conscientes de lo que les pasó por la cabeza a la hora de decirse hinchas de blooming. Hoy peor, cuando ven a su equipo que pierde la dignidad, el honor, la calidad de equipo.

A mí me da vergüenza ajena. Estamos mal si eso lo que ellos llaman -ser hincha -  es apoyar a un equipo y a una dirigencia corrupta, perversa, sin amor ni respeto por la institución.

¡Qué mal Blooming!, que falta de respeto a la gente. A los hinchas que al final de cuentas no tienen la culpa de ser parte de un sentimiento que los traiciona a cada instante. Que mal por el futbol.  Que mal por los que amamos este deporte.

La cuestión es sencilla: es salir a ganar, no a perder; es salir a competir para demostrar quién es el mejor: es esfuerzo, es trabajo. No es solo por dinero, fama, o intereses personales.

Sabemos que no son muchos los hinchas de esta institución pero  son personas: engañadas pero al final de cuentas, son personas que esperan que su equipo gane. Esta es la peor vergüenza que puede pasar un hincha, que su equipo pierda, que sus hinchas se alegren por perder y festejar el campeonato de otro. Es una aberración. Es poco digno. Es corrupto. Es de baja categoría.

A mi me dan pena mis amigos que son hincha de blooming y, lo siento por ellos. No sé con que cara se van a poner su polerita celeste gritando “somos penta”, “somos penta”, si no tienen un poquingo de dignidad. Un poquingo de respeto por su equipo. Deberían repudiar estas actitudes de los dirigentes. Deberían exigir que su equipo gane, que no les roben los sueños, las ilusiones, que no los hagan ir a la cancha para  alentar a un equipo que está mandado a perder.

Pero bueno, de eso está hecho el futbol: de ganadores y de perdedores; de vencidos y de vencedores; de los que no se dejan y de los que no tienen con que. De eso está hecho el futbol: de equipos grandes y de equipos chicos…y de equipos como blooming.



No hay comentarios:

Publicar un comentario