martes, 24 de diciembre de 2013

PERSONAJES DE LA TELEVISION: ANALIA, GRISEL Y RONICO


Las historias de la televisión suelen ser muy divertidas, como la  de tres personajes que habitan en ella. Es el caso de Analía roca, Grisel Quiroga y Ronico Cuellar. Tres ex compañeros de trabajo que hicieron sus pininos en la pantalla chica en la productora CFVB producciones.

Analía comenzó primero, con Dame Cámara en 2006, después de haber pasado de ser reportera y asistente en piso para los programas "Como Venga" y "Sin Letra Chica", también se animó a ser conductora de un formato nuevo en nuestra tele, pero que ella conocía muy bien. Los programas de archivos son famosos en Argentina, sobre todo en la época que ella consumió mucha televisión. Desde los noventas hasta mediados del Dos mil, la tele autorreferencial predominaba entre los programas preferidos de la gente; ella, nacida en Buenos Aires, de padres Bolivianos, arriesgó y ganó, se cambió de ciudad, de vida y se atrevió a mandarle un mail a Carlos Valverde compartiendo su opinión y contándole de donde venía y hacia donde iba: comunicadora audiovisual egresada de Diakonía, eran buenas referencias, al año de haber mandado esa carta, comenzaba el programa DAME CAMARA que llevaría a la televisión boliviana, a un mundo paralelo casi irreal, al mostrar los errores y a los perfectos de la tele, equivocarse una y otra vez.

2006 - 2010

Grisel Quiroga llegó casi al mismo tiempo que Ronico a formar parte de la productora. La primera llegó con unas ganas de comerse al mundo, rubia total y llena de magia. Venía del mundo fantástico de las tablas del humor, de Chaplin Show, donde Oso Mier le sacaba el jugo de actriz y humorista, aunque con más ganas que experiencia, logró acumular en poco tiempo adeptos y compinches que la alentaban.

Su inicio en la televisión fue con un programa que no tenía ni pies ni cabeza, solo un nombre largo sacado de una canción de heavy metal: "Quien nos creemos que somos", propuesto por el Director General Carlos Valverde, que siempre le gustaron los nombres con contenido más que palabras monosílabas cliché, luego tomó forma a partir del carácter de sus productores y presentadores. Previa participación en Dame Cámara, reemplazando  a Analía por el embarazo de su primer hijo, logró sacar buena nota en el mes que estuvo ausente la conductora estrella. 

Analía Roca - Grisel Quiroga 2008

Luego, después de esperar el espacio en Activa Tv, se lanzó el programa, una revista de humor emitida los sábados con reprís en domingo, donde una divertida Grisel realizaba entrevistas y presentaba notas entretenidas, utilizando su capacidad de reír por todo y por nada, su carisma que le desborda por la sonrisa, y su capacidad de adaptarse a todas las situaciones propuestas por la producción del programa. A ella le llamaba la atención el formato Latenight, pero el destino se encargo de ponerla en un horario más femenino. Al terminar su ciclo en "Quien Nos Creemos que somos", fue reclutada por Unitel, que vio el brillo en ella y la puso en la Batidora.

                          





Ronico, que comenzó su carrera artística en una moto, con una cámara en el casco, se empapó del mundo de la televisión desde lo más básico: camarógrafo, notero de calle, y luego co. presentador en el programa "QNCQS" junto con Grisel, llegaron a competir en el mismo espacio, él sentado a un lado de ella, comentando las notas que  hacía, y poniéndole el humor que lo caracteriza


                            .



 Llegó en el momento justo a la pantalla chica, con la edad suficiente como para ser un novato y aprender de su talento. Al final del ciclo del programa, decidió escuchar ofertas de varios canales, pero no pudo resistirse a irse a La Revista de Unitel, a llenar el espacio que dejaba Pablo Fernández, algo que logró con éxito.



                          




Tres personajes, que cayeron en buena tierra televisiva. Analía encontró espacio para hacer LAPSUS en Red Uno de Bolivia, Grisel y Ronico en la Red Unitel, dos de las principales redes nacionales que conforman la industria audiovisual. Ocho años de ser parte de la historia de la televisión boliviana que entretiene.




                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario