domingo, 24 de marzo de 2013

FISCAL MARCELO SOZA: BUSCADO

RESUMEN DE NOTICIAS
CASO TERRORISMO: El fiscal Marcelo Soza no fue encontrado en su oficina, por instructiva del fiscal Genaro  Quenta fue notificado por cedulón  en su domicilio para que se presente a declarar el 1 de Abril (2013).

Por su lado el ministro de gobierno Carlos Romero le pidió públicamente al fiscal Soza que se presente a declarar para esclarecer las denuncias que hay en su contra .

Al respecto el senador Eugenio Rojas, señalo que el juicio que se lleva a delante donde Soza es el principal acusador debe suspenderse mientras se esclarece las denuncias en contra del fiscal Soza.

La senadora Carmen Eva Gonzales presentó nuevas fotos del asesor del presidente Evo Morales que sería parte de la red de extorsión.

La defensa de los acusados de terrorismo exigió al presidente del tribunal Sixto Fernández que antes de dar lectura a la resolución sobre los incidentes planteados haga conocer el informe sobre el inventario de las pruebas del caso.

A los pocos  minutos  de iniciada la audiencia  Alcides Mendoza e Ignacio Villa Vargas mostraron un desmejoramiento en su salud y se declaró cuarto intermedio para que sea atendidos  de manera inmediata.

El diputado Luis Felipe Dorado, advierte que la desaparición del fiscal Soza pude repetir lo sucedido con el ex presidente del tribunal  departamental de justicia que termino en otro país, además exige a las autoridades que lo citen a declarar.

Así mismo el diputado Fabián Yasic, pide al fiscal general  convocar a su colega a que investigue sobre las denuncias en contra de Marcelo Soza.









Renuncia del fiscal Soza provoca fricciones en altas esferas del Gobierno
Luego de la difusión del video en que supuestamente Soza reconoce irregularidades, se discutió el caso al interior del gabinete de ministros. Aseguran que se impuso la opción de respaldar al exfuncionario. Le retiraron el resguardo policial 



Fuentes del Gobierno explicaron que hay al menos cuatro grupos dentro el Ejecutivo que pelean sus espacios de poder y que tienen nexos con autoridades judiciales y del Ministerio Público. Estos grupos son: el del vicepresidente Álvaro García Linera, que es el más influyente; el otro grupo es el del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, que tiene sus propios aliados internos; el del ministro Carlos Romero y cierra la lista el grupo del canciller David Choquehuanca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario