martes, 9 de octubre de 2012

ESCRIBIENDO SOBRE LOS "LOS"

Esta semana rescato tres titulos de publicaciones en el internet que me llamaron la atención.

El primero es: 

"La hora de los egoístas": la crisis aviva el fantasma del independentismo en Europa

artículo del semanario alemán Der Spiegel, en el que alerta, precisamente, de que la crisis alimenta al fantasma del independentismo en Europa. todo esto en marco de la crisis que está viviendo España y el sentimiento que genera por ese lado del mundo.

El segundo es

LOS SIN TELE escrito en el blog de JOSE ANTONIO PEREZ donde escribe lo siguiente:"Cada vez me encuentro con más gente que, en mitad de una conversación, me suelta aquello de “no tengo tele”. Y no es porque no puedan pagarla; hablo de gente que  tiene smartphone y nikes y Levi´s y coche. Hablo de gente que no tiene tele porque ha elegido no tenerla, y que no duda en proclamarlo orgullosamente a la primera de cambio, como si carecer de este electrodoméstico fuese bueno en algún sentido. Como si eso les hiciera mejores personas. Más cultas. Más libres."


"La hora de los egoístas"  es una composición que me llama la atención por que me intriga saber quienes son los egoístas. La composición del EGO, la determinación del tiempo "LA HORA" me deja en mitad de un mar de preguntas. Lo mismo me pasa con el título "LOS SIN TELE", por estos lares viven "LOS SIN TECHO" pero nunca había escuchado esta definición, y lo que más me sorprendió es saber que el post se trata sobre aquellos que decidieron no tener "tele" para mirar televisión por otra pantalla; ¿irónico no?

Además la utilización de "LOS"  habla de muchas personas, algo difícil de hacer es hablar en nombre de mucha gente; lujo que solo los analistas se lo pueden dar y por supuesto los políticos...bue!!" también los periodistas y los seudos...los que quieren ser...y un montón de gente más que también se convierten en "LOS"
Y el Tercero es:


El ‘banco malo’ integrará activos valorados en unos 50.000 millones


exquisito...por fin escriben y dicen las cosas tal y como son me dije...pero no...el BANCO MALO si existe...y no en las películas de ciencia ficción...ni es un  banco malo que le pega a los otros bancos...según 

 "Banco malo (en inglésbad bank) o, en términos económicos, en Mexico Fondo Bancario de Protección al Ahorro y en España "fondo para la reestructuración de los activos financieros", es una entidad financiera pública o semipública que ayuda a limpiar los activos denominados activos tóxicos"


No hay comentarios:

Publicar un comentario