jueves, 20 de octubre de 2011

Los marchistas del TIPNIS unieron a los bolivianos.




Los marchistas del TIPNIS unieron a los bolivianos.

En una jornada histórica, 1500 indígenas del oriente boliviano llegaron a La Paz después de haber caminado durante 66 días más de 500 kilómetros en una marcha que partió el 15 de Agosto con el objetivo de protestar y demandar que no se construya la carretera que atraviesa por el TIPNIS, territorio indígena Parque Nacional Isiboro Secure. Al llegar a La Paz fueron recibidos como héroes, vitoreados por su valentía de hacer frente a toda una travesía que los llevó a enfrentar enfermedades, lluvia, sol, tempestades además de una desgraciada y cobarde acción de los policías que lo reprimieron en Yucumo obedeciendo ordenes superiores.

Bolivia otra vez unida en un solo abrazo, todo el país sintió que el sacrificio de los marchistas del TIPNIS no era en vano.


Estas son algunas repercusiones en las redes sociales:

Hoy, nuestros hermanos indígenas nos devolvieron la dignidad y el orgullo de ser bolivianos y los paceños, LOS PACEÑOS, se mostraron como son: esplendidos y generosos. Un par de lágrimas mías corrieron por mi mejilla buscando los ríos del TIPNIS.



‎"Todos somos Tipnis", es el grito que recorre toda Bolivia, por todos los movimientos sociales. Eso es lo que pone a Evo contra la pared, lo que le obligó a cancelar el trabajo por un momento. Y, ciertamente, a cancelarlo definitivamente, al final, porque hubo una gran lección, una gran victoria política, que sirve como un ejemplo positivo y contamina las luchas del continente... ".


Lo interesante de la Marcha Por El Tipnis, es que tardó 66 días en llegar, pero no ha dicho cuando se regresará...
La gente ha hecho escuchar su voz... Ahora le toca hablar al Presidente... Dios lo ilumine y el gobierno no siga en la misma estupidez... Que los cujes guarden silencio respetuoso.

Carlos de Mesa
# TIPNIS La marcha ha llegado. ¿Final o comienzo?





No hay comentarios:

Publicar un comentario