lunes, 7 de junio de 2010

DECLARACION DE ANDRES CALAMARO EN APOYO A LAS CORRIDAS DE TORO

Declaración de Andrés Calamaro:

Contaba Andrés en el programa de Buenafuente que tocar temas políticamente incorrectos le gustaba es por eso que daba su apoyo a las corridas de toro. Sacó un papel doblado y arrugado de uno de los bolsillos de su chaqueta negra marrón donde tenía escrita una carilla de conceptos acerca del tema, además de un encargo de unos libros que le había hecho su madre. Buenafuente lo miró y le pidió que lea lo que el narró haber escrito en el taxi que lo transportaba a los estudios del canal. Decía así: con solemnidad y no sin cierto pesar, renuncio con el ESTADO televidente español de testigo a mi estatus de progre sospechado de rojo y libre pensador. Renuncio a mi progresía por que quiero corridas en Cataluña. Quiero correrme en una fiesta de arte y muerte de correrte de buena suerte…hago culto por la libertad de culto, si prohibir es progresía y el progre es rabioso anti rojo, mi antojo es renunciar al progresismo ahora mismo. De esta manera Calamaro selló la polémica de su abierta manifestación en contra de la prohibición de la corridas de toros en Barcelona y decía también que se sentía avergonzado por aquello de mi compatriota que juntó firmas para abolir esta tradición noble de mirar a los ojos de la eternidad, el arte y la muerte, las corridas de toro, que un argentino colabora para hacer desaparecer en la nación, en Cataluña. La intervención de Calamaro se produce pocos días después de que el Parlamento de Cataluña haya salvado su último escollo para llevar a cabo la prohibición de los toros en esa Comunidad.

Después de estas declaraciones levantó una corriente de fuertes críticas de parte de muchas personas en la red social twitter y ha sido noticia en muchos medios de comunicación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario